Make your own free website on Tripod.com

C A M A R A D E R I A N A V A L

(texto que será publicado el próximo mes en la revista VIGIA).

 

Durante el mes de diciembre del año pasado, se cumplieron 20 años del egreso de la Escuela Naval de la Promoción 1978, el aniversario fue celebrado con una reunión de camaradería de los egresados, junto a sus esposas, entre los días 13 y 15 de marzo en las cabañas del Ejercito en Pichidangui, contando con la participación de un alto número de asistentes, los que a la fecha se encuentran tanto en situación de servicio activo como en retiro.

En el programa desarrollado en Pichidangui, se ejecutaron una serie de actividades y eventos, que tenían como factor común, permitir el reencuentro y la conversación con viejos amigos y compañeros de tantos y tan gratos acontecimientos vividos en conjunto desde el primer día de la Escuela Naval hasta hoy. Tema no faltó, lo que faltó fue tiempo para seguir conversando y compartiendo tan gratos momentos. En cuanto al lugar, todo servía, ya sea una instalación deportiva, una buena mesa y por supuesto, también un bien dotado bar.

Sin lugar a dudas, para quienes participaron de esta actividad de la Generación 78, lo vivido y compartido en estos tres días, constituirá un acontecimiento inolvidable y gratificante para el alma y espíritu de todos, en razón de la particular y grata relación de amistad, compañerismo y camaradería disfrutada, características tan propias de una Institución como la nuestra.

De lo realizado en Pichidangui, merecen destacarse un sinnúmero de actividades, incluyendo la emotividad del recuerdo de quienes han sido transbordados al cielo tempranamente. Pero por sobre todo, la integración y comprensión de las esposas de la generación de egresados, las que no sólo proporcionaron un marco de especial relevancia y significación a la celebración, sino por haberse constituido a través de estos 20 años en un apoyo permanente para sus maridos, entregando un testimonio real de los más altos ideales, valores y virtudes de la familia.

Antes del término de la reunión de Pichidangui, se adoptaron una serie de compromisos, como por ejemplo, embotellar en una prestigiosa viña del país, vinos etiquetados con el nombre de "Promoción Escuela Naval 1978" y publicar nuestra propia página Web. Sin embargo, en vista del éxito de la reunión de camaradería, el principal acuerdo consistió en no dejar pasar más de dos años para repetir la experiencia, además del evento anual que se realiza por el día en el mes de diciembre de cada año, con participación del grupo familiar de los integrantes del curso.